Consiliarios

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es una entidad esencialmente diocesana, de la Iglesia y para el mundo, que está compuesto por laicos y religiosos. Entre estos últimos, destaca la figura del Consiliario: Sacerdote nombrado por el Arzobispo para la atención espiritual del movimiento, celebrar la Eucaristía, dar vida a la liturgia y velar para que el sentir de la Iglesia se cumpla en todo.

El acompañamiento de sacerdotes al movimiento y como directores espirituales en los Cursillos de Cristiandad y los Encuentros de Juventud (para jóvenes de entre 17 y 21 años), que realizamos en Sevilla, facilita la cercanía a Cristo a través de la celebración eucarística, el necesario perdón de los pecados, el consejo más especializado para aquellas personas que se lo soliciten, facilita la atención y acción fraternal con los seglares en los trabajos que se hacen por y para la Iglesia, promociona el espíritu de caridad, etc. En resumen, contribuyen a una misión de magisterio y de dispensación de la Gracia.

En el caso de la Archidiócesis de Sevilla, tenemos la gran de bendición de tener dos consiliarios:
- Consiliario diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla: Rvdo. P. D. Eduardo M. Clemens, párroco de Santa Cruz, director espiritual de la Hermandad de Santa Cruz, delegado diocesano de Misiones, canónigo de S.I. Catedral de Sevilla y arcipreste de la Zona Centro A.

- Viceconsiliario diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla: Rvdo. P. D. Antonio J. Mellet Márquez, rector de la Basílica de la Esperanza Macarena, director espiritual de la Hermandad de la Macarena y presidente del Tribunal de 2ª Instancia.

Junto a ellos, contamos con el gran apoyo de que nuestro Arzobispo, Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, y su Auxiliar, Mons. D. Santiago Gómez Sierra, han vivido la experiencia de fe del Cursillo de Cristiandad, además de otros sacerdotes diocesanos y de órdenes religiosas que animan a feligreses y personas que pueden necesitar en su vida conocer a Cristo, a través de este instrumento eclesial que se realiza en un fin de semana.
Mons. D. Juan José Asenjo eleva el Santísimo durante la Eucaristía
del LX aniversario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Sevilla,
ante el P. Eduardo M. Clemens y el P. Antonio J. Mellet.